Creencias

 

Somos una Iglesia del nazareno Y creemos En:

El Dios Trino

Creemos en un Dios que existe eternamente, infinito, Soberano Creador y Sustentor del universo. Que solo El es Dios, santo en su naturaleza, atributos, y propósito. El Dios que es santo amor y luz y es Triuno en su ser esencial, y es revelado como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Jesus

Creemos en Cristo Jesus, la segunda persona de la Trinidad; que El es eterno y uno con el Padre; que El fue encarnado por el Espíritu Santo. Creemos que Cristo Jesus murió por nuestros pecados, y que El verdaderamente se levanto de los muertos y tomo una vez mas su cuerpo, y que con todas las cosas pretendientes de la perfección de la naturaleza humana, El ascendió a los cielos y esta ahi intercediendo por nosotros.

El Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad de Dios, y que El esta presente y activo eficientemente en y con la Iglesia de Cristo, convenciendo al mundo de su pecado, regenerando a aquellos que se arrepienten y creen, santificando creyentes, y guiando a todos a la verdad que esta en Jesus.

La Biblia

Creemos en la plena inspiración de las Sagradas Escrituras, por las cuales entendemos los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, dados por inspiración divina, sin error alguno revelando la voluntad de Dios acerca de nosotros en todas las cosas necesarias para nuestra salvación, para que cualquier cosa que no este contenida en ella no debe de ser unida como un articulo de fe.

Bautismo

Creemos que el bautismo Cristiano, comandado por nuestro Señor, es un sacramento que significa nuestra aceptación de los beneficios de la expiación de Cristo Jesus, que es administrado a creyentes y que declara su fe en Cristo Jesus como su salvador, y que su propósito se cumple en obediencia, en santidad, y en justicia.

La Iglesia

Creemos en la Iglesia, la comunidad que confiesa que Cristo Jesus es Señor, el nuevo pacto la gente de Dios hicieron en Cristo, el Cuerpo de Cristo llamado a ser junto por el Espíritu Santo a través de su palabra. Dios llama a la Iglesia a expresar su vida en la unidad y la comunión del Espíritu; en alabanza a través de la predicación de la Palabra, observación de los sacramentos, y ministerios en Su nombre; en la obediencia a Cristo, viviendo en santidad, y responsabilidad mutua.

 

Mas Recursos de la Iglesia del Nazareno